✍ La sencillez como fórmula del éxito | Caso Bic Caso # 3

Comentarios

  1. Marcel Bich emprendedor que uso un invento ya realizado para mejorarlo. la empresa que patento el bolígrafo por la ruedita esa 🤣 estuvo al punto de caer en la quiebra lo cual lo obligo a repartir su patente del invento. fue en ese momento donde Marcel dijo "Mi momento ah llegado" y de inmediato empezó a desarrollar su propia version , la cual supero a la original .mejoras como un tubo con aristas transparente para que el usuario pueda ver el contenido restante. su éxito se debió a que usaba materiales sencillos para que pueda ser adsequibles a todo publico . En 6 años su empresa crecido a manera mundial ,siendo un exito total debido a su relación PRECIO/CALIDAD. Luego de 10 años de éxito saco el mechero bic y nuevamente teniendo éxito ya que era algo barato y muy eficiente en su uso. y no conforme con tener 2 productos estrellas saco la competencia directa de GILLET con rasuradoras sencillas y muy útiles ,formando así luego una empresa muy estable socio económica.
    Gracias por su atención 🤗😎😎

    ResponderEliminar
  2. Marcel bich se entero que laszlo biro de vender su patento
    Y que marcel decidio comprar su patento de estados unidos y diseño era elegante primero fue de cristal y en el año 1950 establecio su primer compañia bich y que le puso bich como su nombre pero se di cuenta que la gente despues iba hablar y le dejo como bic y que en el año de 1954 habia conquistado a todo europa y dos años mas tarde 1956 su boligrafo ya habia llegadoa subdameria y africa en tan solo 6 años ya habia llegado ba todo el mundo y compro la empresa waterman 1961 nacio bic boi y que en años mas tarde murio y que el hijo quedo a cargo con la empresa bic

    ResponderEliminar
  3. Marcel bich se entero que laszlo biro de vender su patento
    Y que marcel decidio comprar su patento de estados unidos y diseño era elegante primero fue de cristal y en el año 1950 establecio su primer compañia bich y que le puso bich como su nombre pero se di cuenta que la gente despues iba hablar y le dejo como bic y que en el año de 1954 habia conquistado a todo europa y dos años mas tarde 1956 su boligrafo ya habia llegadoa subdameria y africa en tan solo 6 años ya habia llegado ba todo el mundo y compro la empresa waterman 1961 nacio bic boi y que en años mas tarde murio y que el hijo quedo a cargo con la empresa bic

    ResponderEliminar
  4. La sencillez como fórmula del éxito, Marcel Bich que se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura se enteró que Lászlo Bíró el inventor del bolígrafo de bola estaba interesado vender la patente de su invento para ser comercializado en Europa y Estados Unidos.
    Su producto había revolucionado en el mercado a diferencia de la estereográfica contaba con una bola de acero al contacto en el papel dosificaba la tinta y facilitaba la escritura, pero su invento no era perfecto y necesitaba unas modificaciones. La estructura metálica de la bola era susceptible a la fuga y el depósito de tinta se obstruía frecuentemente.
    Esto llevo que la mayor parte de los clientes de Lászlo devolvieran el producto llevando a la empresa al borde la quiebra y obligando los derechos de comercialización de su creación Marcel se dio cuenta la gran oportunidad que tenía adelante creía en el potencial de ese maravilloso invento. Y decidió comprar los derechos de comercialización europeo, entusiasmado en conquistar el mercado de la escritura cogió el invento de Lászlo y añadió unas mejoras en el producto.
    Diseño un tubo con arista parecido a la forma del lápiz, para que fuera más fácil para que no pueda rodarse en la mesa, además ese tubo era de plástico transparente lo que facilitaba a los consumidores cuando se agotaba la tinta. El diseño de tal bolígrafo era sencillo y a la vez brillante Lászlo no consiguió comercializar a buen precio competitivo por lo que adquirir su invento era demasiado caro 2 libras 1950 era 72 euros. Marcel mantenía un conocimiento de economía de escala abarataron los costó de producción comprando la materia prima para la fabricación de su producto en grandes cantidades bajando el precio a 0,5 franco 1950 a 2 euros. Consiguió su primer producto helicoidal BIC de cristal sea accesible para cualquier persona llegando a un equilibrio de calidad y precio. En 1950 estableció la compañía BIC a cabo de 3 años vendió 40 millones anual su producto.
    El negocio fundamental de BIC se centra en la fabricación y distribución de material de escritorio (bolígrafos, plumas, correctores, etc.), cuchillas de afeitar desechables, y encendedores.

    ResponderEliminar
  5. el negocio fundamental de BIC se centra en la fabricación y distribución de material de escritorio (bolígrafos, plumas, correctores, etc.), cuchillas de afeitar desechables, y encendedores.

    KARLA PESANTES 2"D"

    ResponderEliminar
  6. Bic Es Una Compañía De Origen Francesa Fundada En El Año De 1946 Por Marcel Bich Se Puede Localizar En La Industria Del Plástico Y Su Objetivo Social Es La Fabricación De Encendedores, Material De Escritorio Los Bolígrafos.
    Javier Veloz A. 2do "C"

    ResponderEliminar
  7. BIC una compañia se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura el inventor del bolígrafo de bola estaba interesado vender la patente de su invento para ser comercializado en Europa y Estados Unidos.
    Su producto revoluciono en el mercado contaba con una bola de acero al contacto en el papel dosificaba la tinta y facilitaba la escritura, pero su invento no era perfecto y necesitaba unos arreglos,
    Esto llevo que la mayor parte de los clientes devolvieran el producto llevando a la empresa al borde la quiebra y obligando los derechos de su creación Marcel se dio cuenta la gran oportunidad que tenía y decidió comprar comercialización europeo, añadió unas mejoras en el producto. y hay fue mejorando mas hasta ser reconocido en todos los lados,
    Daisy andrade 2A

    ResponderEliminar
  8. Marcelo bich compro la patente de BIC cuando su creador decidió venderla por algunas fallas que tenía así que el las mejoró y eso lo llevo al éxito no quedando conforme tambn empezó a fabricar encendedores y prestobarbas las cuales tambn fueron un exito pero se excedio cuando trato de vender ropa y perfume en lo que no le fue bien tras su fallecimiento el hijo quedo a cargo quien se centro en sus primeros producto lo que llevo nuevamente al éxito a su compañía.
    Mayerlyn ortega 2B

    ResponderEliminar
  9. En este caso hablamos de la marca Big, es una fábrica de origen francesa que se dedicaban especialmente a vender plásticos y el propietario la vendió por ciertas fallas y la persona que lo compró se llevó total éxito y hoy en día es una marca popular muy conocida.

    Andrea Mendoza 2do "C"

    ResponderEliminar
  10. Bic es una compañía francesa . Fundada el 25 de octubre de 1945, es conocida por hacer productos desechables de bajo costo, entre ellos mecheros, bolígrafos El bolígrafo o esfero fue inventado por Lazlo Biro en el año 1938. Lazlo, cansado del tiempo y cuidado que la utilización de la pluma requería, decidió usar la lapicera, un elemento con tinta aceitosa al cual añadió una esférica en el extremo, así obtuvo una escritura limpia con secado rápido sobre el papel. JOSELYN CHAVEZ 2"D"

    ResponderEliminar
  11. BIC es una compañía de origen francesa con sede en Clichy, fundada en el año 1946 por Marcel Bich (1914-1994) y su compañero Edouard Buffard (1908-1996). Se puede localizar en la industria del plástico y su objeto social es la fabricación de encendedores, material de escritorio (destacando sobremanera los bolígrafos de cristal BIC), y maquinillas de afeitar desechables. En 1950 lanza posiblemente su producto estrella, el mundialmente famoso bolígrafo de cristal BIC, y desde entonces, ha sabido consolidar su posición en el mercado mediante una acertada política de expansión internacional y de liderazgo en costes.

    Como ya se ha comentado, el negocio fundamental de BIC se centra en la fabricación y distribución de material de escritorio (bolígrafos, plumas, correctores, etc.), cuchillas de afeitar desechables, y encendedores. También se introdujo a finales de los 70 en el mercado de artículos recreativos náuticos, así como en el de móviles desechables en 2008, iniciándose primero en el mercado francés y accediendo últimamente a otros mercados como el español, donde ya ha empezado a ser comercializado gracias a un acuerdo con la compañía de telefonía Orange. Además, estos dos sectores suponen una parte muy residual de su actividad.


    bolígrafos BIC cristalDe todos ellos, el producto estrella que le ha reportado mayor fama internacional a la compañía, y que resume perfectamente la esencia de BIC, es el bolígrafo BIC cristal. Se trata de un bolígrafo de cuerpo exagonal y de cristal transparente, lo que permite que se pueda visualizar en todo momento lo que queda de tinta, así como que no ruede por la mesa. Trata una escritura suave y de secado rápido, siendo bastante duradero en el tiempo (2 Km. de escritura). Es muy ligero y su fabricación es respetuosa con el medioambiente, no utilizando PVC. Esta última característica es común a la fabricación de todos los productos de la compañía, la cual ha adquirido un compromiso serio y responsable con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  12. Bic es una compañía francesa con sede en Clichy, Altos del Sena. Fundada el 25 de octubre de 1945, es conocida por hacer productos desechables de bajo costo, entre ellos mecheros, bolígrafos y maquinillas de afeitar.
    El bolígrafo Bic, más concretamente el Bic Cristal, fue el primer producto de la compañía La empresa familiar, que se hizo famosa en los años 60 y 70 como una marca global, ahora lucha por competir con sus rivales que han optado por distribuir sus productos en línea.

    ResponderEliminar
  13. BIC, compañía que desde la simple fabricación de bolígrafos, mecheros o cuchillas de afeitar ha sabido ocupar un lugar privilegiado en el mercado y convertirse en toda una institución cuando de estos productos se habla.
    BIC es una compañía de origen francesa con sede en Clichy, Se puede localizar en la industria del plástico y su objeto social es la fabricación de encendedores, material de escritorio (destacando sobremanera los bolígrafos de cristal BIC), y maquinillas de afeitar desechables. En 1950 lanza posiblemente su producto estrella, el mundialmente famoso bolígrafo de cristal BIC, y desde entonces, ha sabido consolidar su posición en el mercado mediante una acertada política de expansión internacional y de liderazgo en costes.
    Como ya se ha comentado, el negocio fundamental de BIC se centra en la fabricación y distribución de material de escritorio (bolígrafos, plumas, correctores, etc.), cuchillas de afeitar desechables, y encendedores. También se introdujo a finales de los 70 en el mercado de artículos recreativos náuticos, así como en el de móviles desechables en 2008, una ser las mejores empresas que no se quedó conforme con la ventas de productos básicos, el mejoramiento en crear cosas nuevas no se la quitó nadie. Iván Espinoza villalva 2doB

    ResponderEliminar
  14. En este vídeo analizamos la historia empresarial de Bic y de como basaron su éxito en la sencillez de sus productos. Desde los bolígrafos, mecheros y cuchillas de afeitar, esta empresa ha demostrado que un producto sencillo que solucione un claro problema de sus clientes es suficiente para triunfar.
    SARY SARCOS

    ResponderEliminar
  15. Marcel Bich se dedicaba a la fabricacion de utiles de escritura se enteró que Lázlò Bíró el inventor del bolígrafo de bola estaba interesado en vender la potente de su invento para ser comercializado en Europa y Estados Unidos su producto había relacionado en el mercado a diferencia de la estereografica contaba con una bola de acero con todo el papel dosificada la escritura pero su invento no era perfecto y necesitaba más modificaciones la mayor parte de los clientes de Làzlò devolvieron el producto llevando la empresa al borde de la quiebra y obligando los derechos de comercialización de su creación Marcel se dio cuenta de su gran oportunidad que tenía adelante Làzlò no consiguió la comercialización a buen precio por lo que adquirir su invento no era demasiado caro 2 libras 1950 era 72 euros consiguió su primer producto helicoidal bic de cristal se accesible para cualquier persona llegando a un equilibrio de calidad de precio

    ResponderEliminar
  16. Sencillo producto que lo llevo al éxito , MARCEL BICH nacido en 1914 y falleció en 1994. Un empresario no con tanto éxito en el mundo empresarial ya que se dedicaba a la producción de bolígrafos , tiempo después surgue una ventaja en la cual LASZLO BIRO decide vender su invento para tiempo mas después vender en América latina y Europa dándole mejora al diseño ; el nivel de tinta , la distribución de la misma y cambiando el diseño para ser mas sencillo , elegante y económico para el público comprando por grandes cantidades la materia prima.
    Donde en 1950 se funda la empresa con el nombre de BICH pero tiempo mas después deciden nombrarla BIC donde se manteniente hasta la autoridad , donde surgen el gran bolígrafo que revoluciono el mercado , donde mas de 5 años logra conquistar el mercado mundial , en 1958 compro la empresa estadounidense Waterman por un millón de dolares y , mas después donde aquella fabrica mas después se comenzaron a fabricar bolígrafos bich pero sin dejar producir pequeños productos Waterman.
    en 1961 nace el logotipo de BIC sencillo pero elegante , pero la ambición del éxito lo lleva mas aya en 1973 lanza el lechero BIC que supero todas las expectativa siendo un gran éxito y lo sigue manteniendo en la actualidad , en 1975 lanza su maquinilla desechable la que le dio guerra a gillete y actualmente estos 3 productos son el motor principal de ingreso de la empresa.
    en 1979 surgieron otros emprendimientos pero no lograron tanto éxito como los otros productos tiempo as después su hijo toma el mando y elimando todo lo que no sirve en la empresa y enfocándose en la primordial.

    JULISSA RIERA 2do D .....

    ResponderEliminar
  17. Un empresario no con tanto éxito en el mundo empresarial ya que se dedicaba a la producción de bolígrafos , tiempo después surgue una ventaja en la cual LASZLO BIRO decide vender su invento para tiempo mas después vender en América latina y Europa dándole mejora al diseñoDonde en 1950 se funda la empresa con el nombre de BICH pero tiempo mas después deciden nombrarla BIC donde se manteniente hasta la autoridad , donde surgen el gran bolígrafo que revoluciono el mercado , donde mas de 5 años logra conquistar el mercado mundial , en 1958 compro la empresa estadounidense Waterman por un millón de dolares y , mas después donde aquella fabrica mas después se comenzaron a fabricar bolígrafos bich pero sin dejar producir pequeños productos Waterman.
    en 1961 nace el logotipo de BIC sencillo pero elegante , pero la ambición del éxito lo lleva mas aya en 1973 lanza el lechero BIC que supero todas las expectativa siendo un gran éxito y lo sigue manteniendo en la actualidad , en 1975 lanza su maquinilla desechable la que le dio guerra a gillete y actualmente estos 3 productos son el motor principal de ingreso de la empresa.
    en 1979

    ResponderEliminar
  18. Macel Bich se encargaba de la producción de big su producto había revolucionado el país contaba con una bola de acero que facilitaba la escritura paso por un tiempo donde la tinta se regaba los clientes devolvían el producto
    Marcel compró los derechos de comercialización Europeos añadió varios mejoras muy interesantes como tuvo de plástico para saber cuánto de tinta quedaba compraba materia prima para llegar a este gran producto en 1950 estableció la empresa bic en 1956 sus bolígrafos ya habían llegado a subdamerica y África en tan solo 6 años habias llegado a todos los continentes aunque le faltaba conquistar América del norte
    Decidió comprar la empresa Waterman a un millón de doláres
    1961 nació big Boy imagen de la marca en 1963 salio el mechero big que también revolucionó en 1975 lanzó maquinillas desechables ya que era inconformista también fue un gran éxito en ventas
    1979 decidió inaugurar big sport que causaba más éxito que sus otros productos murió en 1979 Marcel y su hijo Bruno tomó el mando de su empresa luego compró corrector y poco a poco de fueron recuperando de aquella perdida en 2016 bic vendió 7.000 millones de bolígrafos, 2 600 millones de cuchillas, 1600 millones de mechero.

    ResponderEliminar
  19. Bic es una compañia francesa que se fundó el 25 de octubre del año 1945 el bolígrafo fue inventado por lazlo Biro en el año 1938 pero lazlo ya estaba cansado de del tiempo y cuidado de la pluma entoces fue en donde el decidió hacer una nueva marca de pluma llamada bic con una tinta exitosa en la cual el obtuvo una escritura limpia con un secado rápido en el papel,hoja etc
    MICHELLE FRANCO 2BGU"D"

    ResponderEliminar
  20. Marcel Bich se dedicaba en los útiles de escritura quería modificara como un lápiz,en un tubo era de plástico transparente lo que facilita a los escritores lo que comercializo a todo el mundo encanto como si fuera un lápiz pero modificado superiormente pero no era muy valorarle y tuvo que ve a la materia prima por eso se centro en la fabricación y distribución.
    ADRIAN MORAN 2do"B"

    ResponderEliminar
  21. Marcel Bich fue un emprendedor el cual dedicaba a la producción de útiles de escritura no era tan conocido en es tiempo. Mientras tanto LASZLO BIRO el creador del bolígrafo de bola se iba a la quiebra decide poner en venta la patente de su invento por lo que Marcel se dio cuenta de la oportunidad que tenia y empezó a crear un estero mejorado el cual sea transparente para ver cuanto queda de producto y que sea fácil de producir ,su producto fue un éxito con el tiempo fundo la empresa BIC la cual no solo se baso en la producción de estereográficos sino que se abrió paso fabricando máquinas de afeitar.encendedores, correctores

    Mario Rodriguez 2 A

    ResponderEliminar
  22. Ailyn Jara 2do "B"
    La compañia francesa "Bic" se fundó el 25 de octubre del año 1945 por un empresario quien decidió vender su empresa por ciertas fallas en ella, esto fue aprovechado por Marcel Bich quién se dedicaba a la producción de el bolígrafo (inventado por Lazlo Biro en el año 1938) Lazlo fue el socio de Marcel.
    Ellos se dedicaron a la producción y distribución de productos para escritura
    Llegando a ser una empresa muy reconocida en el mudo por la fabricación de productos de escritura, navajas de afeitar desechables, entre otros.

    ResponderEliminar
  23. Marcel Bich era un hombre que creía en todo que se proponía la ver que la venta de otro empresario con los bolígrafos el decidió crear su propia marca de esferos tomando varias ideas el otro empresario y dándole más modificaciones después de 6 años con el éxito del esfero y de haber conquistado la mayoría de países decidió sacar a la Venta los mecheros que también resultó una gran venta en sus años luedo decidío sacar las rasuradoras que le ayudaron en la economía de su empresa, llegaron las malas deciciones de marcel "fracasos" por tratar de sacar una Linea de ropa y perfunes q casi lo dejan en banca rota y se enfocó en los tres productos que alzaron a economía luego de su muerte su hijo toma su legado y sigue con la venta de bolígrafos y una pequeña parte de la linea de ropa.
    ADAMARIS SILVA 2DO"C"

    ResponderEliminar
  24. Lazlo Biro fue el creador del bolígrafo de bola es cual tenía muchos defectos y las perosnas que lo compraban terminaban devolviendos por eso la empresa de Laslo se iba a la quiebra así que decidió vender la patente de su prodecto . Marcel Bich que era un emprendedor que se dedicaba a la producción de útiles de escritura al enterarse de esa grandiosa oportunidad empezó a inventar un esferografico mejorado el cual sea trasparente y de fácil creación y así fue como empezó su fama ,fundó su empresa BIC y se empezó abrir paso creando más cosas como ( correctores , máquinas de afeitar, encendedores entero otros)

    Lilibeth Mendoza 2 A

    ResponderEliminar
  25. Marcel Bich, se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura, supo que Laszlo Biró, el inventor del bolígrafo de bola, quería vender la patente de su invento, era un producto revolucionario, extraordinario, por que tenía una bola de acero que controlaba la tinta de una manera eficiente, al contacto con el papel, tuvo problemas con el esferográfico ya que el mismo detenía la tinta en ciertos momentos por lo que tuvo que modificar el tubo al cual le agrego "Aristas", y logró un diseño sencillo pero hábil.

    Marcel avarató costos del bolígrafo adquiriendo los materiales de fabricación al por mayor para avaratar costos, para que sea más accesible al bolsillo de las personas.

    En el año 1950 estableció la compañía BIC que obtuvo un éxito rotundo ya que el bolígrafo era de excelente calidad y a un precio accesible, Marcel decido cambiar el nombre principal de su compañía el cual era BICH ya es el apellido familiar, y lo restauró por BIC sin la letra H por que las personas no lo proninciaban bien.

    Luego de 4 años en 1954 conquistó Europa, y en 1956 triunfo en Sudamérica y África.

    Después en 1958 adquirió una empresa nueva que estaba en la ruina llamada WATERMAN donde comenzó a fabricar sus plumas con la marca BIC y conservó algunas fábricas que continuaban fabricando plumas estilográficas.

    Marcel era una persona visionaria que diseño varios productos, como el mechero, las láminas de afeitar, con los cuales tuvo éxito, luego incursiono en la moda y las fragancias, en las cuales fracaso.

    Murió en 1994, su heredero innovó su producto principal y adquirió nuevos productos con los cuales mejoró notablemente la empresa sobresaliendo la calidad y la sencillez de sus productos.

    Doménica Matamoros 2do "C"

    ResponderEliminar
  26. DIANA REYES 2DO"D" El diseño de tal bolígrafo era sencillo y a la vez brillante Lászlo no consiguió comercializar a buen precio competitivo por lo que adquirir su invento era demasiado caro 2 libras 1950 era 72 euros. Marcel mantenía un conocimiento de economía de escala abarataron los costó de producción comprando la materia prima para la fabricación de su producto en grandes cantidades bajando el precio a 0,5 franco 1950 a 2 euros. Consiguió su primer producto helicoidal BIC de cristal sea accesible para cualquier persona llegando a un equilibrio de calidad y precio. En 1950 estableció la compañía BIC a cabo de 3 años vendió 40 millones anual su producto surgieron otros emprendimientos pero no lograron tanto éxito como los otros productos tiempo asi después su hijo toma el mando y elimando todo lo que no sirve en la empresa y enfocándose en la primordial en el que todo mundo hoy en dia utiliza.

    ResponderEliminar
  27. Marcel bich ya se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura su invento no era perfecto y necesitaba algunas modificaciones que lo llevó al borde de la quiebra.
    Marcel vió la oportunidad y compró los derechos de comercialización europeo y mejoró su producto haciendo un modelo muy similar al de los lápices para que no rodase.
    consiguió que su primer producto bic de cristal fuera accesible lo que le llevó a mucho éxito.
    en 1950 estableció su compañía Big llegó a conquistar toda la zona oeste de Europa y hasta llegó a Sudamérica y África.
    en tan sólo seis años alcanzó llegar a todos los continentes del mundo.
    en 1973 salió la fosforera Beach el cual fue y sigue siendo un éxito.
    en 1975 lanzó su línea de rasuradoras desechables, siendo este otro de sus grandes exitos.
    Marcel muere en 1994 y sus hijo siguen su legado.

    Gabriela Vaca 2 BGU "D"

    ResponderEliminar
  28. BIC una compañia se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura el inventor del bolígrafo de bola estaba interesado vender la patente de su invento para ser comercializado en Europa y Estados Unidos.Ellos se dedicaron a la producción y distribución de productos para escritura
    Llegando a ser una empresa muy reconocida en el mudo por la fabricación de productos de escritura, navajas de afeitar desechables, entre otros.
    Melanie Aguay 2 ``A``

    ResponderEliminar
  29. el bolígrafo comercializado por Marcel Bich se convirtió en un artículo inmensamente popular y accesible a casi todos los bolsillos.El problema se encontraba en el nombre comercial, debido a que el apellido del aristócrata y empresario (Bich) podía llevar a confusiones en el mercado anglosajón, pues en inglés se utiliza el término Bitch como insulto despectivo hacia las mujeres, así que decidió modificar su apellido y quitar la hache final, dejándolo en Bic.El conocido como ‘BIC cristal’ se convirtió en el bolígrafo más vendido y utilizado en todo el planeta y unos años después llegó el modelo ‘BIC naranja’ y otros muchos (como el bolígrafo con tinta de varios colores).
    (KAREM TENEMAZA 2 "D")

    ResponderEliminar
  30. BIC, compañía que desde la simple fabricación de bolígrafos, mecheros o cuchillas de afeitar ha sabido ocupar un lugar privilegiado en el mercado y convertirse en toda una institución cuando de estos productos se habla.
    los lapices bic se convirtió en un artículo inmensamente popular y accesible a casi todos los bolsillos El problema se encontraba en el nombre comercial, debido a que el apellido del aristócrata y empresario (Bich) podía llevar a confusiones en el mercado anglosajón, pues en inglés se utiliza el término Bitch como insulto despectivo hacia las mujeres.. luego paso a ser una empresa muy reconocida en el mundo por la fabricación de productos de escritura, navajas de afeitar desechables, entre otros.
    en 1950 estableció su compañía Big llegó a conquistar toda la zona oeste de Europa y hasta llegó a Sudamérica y África.
    en tan sólo seis años alcanzó llegar a todos los continentes del mundo Murió en 1994, su heredero innovó su producto principal y adquirió nuevos productos con los cuales mejoró notablemente la empresa sobresaliendo la calidad y la sencillez de sus productos.
    briggite fernando rios olalle SEGUNDO D

    ResponderEliminar
  31. MARCE BICH SE CONVIRTIO EN UN ARTICULO INMENSAMENTE POPULAR Y ECONOMICO PARA LA GENTE BICH ERA UNA COMPAÑIA QUE SE DEDICABA A HACER UTILES DE ESCRITURA ELLOS CON EL TIEMPO SU EMPRESA FUE CRECIENDO MUNDIALMENTE Y SE HIZO RECONOCINA
    DAYANNA PILCO"2"D

    ResponderEliminar
  32. La sencillez como fórmula del éxito, Marcel Bich que se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura se enteró que Lászlo Bíró el inventor del bolígrafo de bola estaba interesado vender la patente de su invento para ser comercializado en Europa y Estados Unidos.
    Su producto había revolucionado en el mercado a diferencia de la estereográfica contaba con una bola de acero al contacto en el papel dosificaba la tinta y facilitaba la escritura, pero su invento no era perfecto y necesitaba unas modificaciones. La estructura metálica de la bola era susceptible a la fuga y el depósito de tinta se obstruía frecuentemente.
    BLANCA BONILLA de 2 do D

    ResponderEliminar
  33. BIC es una compañía de origen francesa con sede en Clichyn 1950 lanza posiblemente su producto estrella, el mundialmente famoso bolígrafo de cristal BIC, y desde entonces, ha sabido consolidar su posición en el mercado mediante una acertada política de expansión internacional el negocio fundamental de BIC se centra en la fabricación y distribución de material de escritorio (bolígrafos, plumas, correctores, etc.), cuchillas de afeitar desechables, y encendedores. También se introdujo a finales de los 70
    La estrategia empresarial que ha permitido a BIC consolidarse como uno de los líderes en los mercados que ocupa ha sido sin duda el liderazgo en costes. Este liderazgo en costes, se consigue con la obtención de economías de escala, la utilización eficiente de las materias primas, y la reducción de costes de logística. A parte de ello, la compañía también ha tratado de expandirse por todo el mundo, distribuyendo productos BIC en la actualidad a todos los continentes habitados del planeta, y siendo líder del mercado en casi todos ellos. Esta expansión internacional se inició por Europa y Norteamérica en la década de los 50, continuando posteriormente por Sudamérica, Oceanía, África central y Asia. Precisamente, en los años 90.

    Y a si tuvo mucho éxito hasta el día de hoy con su marca.


    Josselyn Cada 2do "A"

    ResponderEliminar
  34. DAYANA CASTRO REQUENA 2 BACH B
    Si algo nos enseña la vida es que la fórmula del éxito es irrepetible. La imitación no puede ser un modelo de actuación y nunca lleva al éxito. Éste sólo puede estar basado en la innovación y, sobretodo, en la imaginación. BIC es una compañía de origen francesa con sede en Clichy, fundada en el año 1946 por Marcel Bich (1914-1994) y su compañero Edouard Buffard (1908-1996). Se puede localizar en la industria del plástico y su objeto social es la fabricación de encendedores, material de escritorio (destacando sobremanera los bolígrafos de cristal BIC), y maquinillas de afeitar desechables.En conclusión. BIC forma parte del acervo popular de las últimas generaciones, las cuales no han sabido vivir sin los productos suministrados por esta compañía, cuyo secreto radica en la sencillez de su propuesta y en su voluntad por hacer más fácil el día a día de todos nosotros. Por cierto, 13.677.777 productos BIC han sido comprados en todo el mundo desde que entré en la página web para buscar información de la compañía.

    ResponderEliminar
  35. Marcel Bich se dedicaba a la fabricación de útiles de escritura desde antes de fundar Bic, al ver una oportunidad única y decidió tomarla, con mucha emoción decidió mejorar su nueva compra y a base de esas mejoras el invento se convirtio en un éxito rotundo casi al instante, tanto así que en solo 6 años su producto ya estaba casi en todo el mundo, exepto América del Norte que tenia su propio marca de plumas estilo gráficas muy populares, así pues Bich decidió comprar la empresa.
    A pesar de su éxito con los bolígrafos no fue su único producto estrella también lo fueron los mecheros y las hojas de afeitar
    Karla Altamirano 2do "A"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1ER PARCIAL 1ER QUIMESTRE SEMANA 1 DEL 29/04/2019 HASTA EL 03/05/2019