Cuestionarios 1er parcial 1er quimestre

1.-) ¿Cuales son los factores que debe tomar en cuenta un emprendedor para establecer las necesidades de una comunidad?Zona geográfica.
Temas culturales.
Tamaño de la población.
 Idiosincrasia de los habitantes

2.-) ¿Complete la piramide de las necesidades de Maslow?
Imagen relacionada

3.-) ¿Como se puede obtener las necesidades de los clientes o usuarios?
se puede obtener al aplicar un proceso de investigación de mercados

4.-) ¿Con quien debe averiguar un emprendedor las necesidades de una comunidad?
el emprendedor puede averiguarlas con los líderes comunitarios, los padres de familia, los docentes y rectores de las unidades educativas, o con cualquier otra persona interesada en el desarrollo comunitario

5.-) ¿De que dependerá el éxito del emprendedor?
de realizar una buena investigación

6.-) ¿Que debe saber el emprendedor después de realizar una investigación de mercados?
Ubicación
Conocer el potencial cliente
analizar la competencia directa e indirecta.
saber sobre los productos sustitutos 
conocer la industria en la que se desenvuelve,
conocer a los principales proveedores, y 
analizar los canales de distribución.

7.-) ¿A que llamamos productos sustitutos?
Es aquel que satisface las mismas necesidades que un producto en estudio. Constituye una amenaza en el mercado porque puede alterar la oferta y la demanda.

8.-) ¿Cuales son los factores a investigar sobre los productos sustitutos?

9.-) ¿Cuales son los factores a investigar sobre los proveedores?

10.-) ¿Cuales son los factores a investigar sobre la competencia?

11.-) ¿Cuales son los factores a investigar sobre los potenciales clientes?

12.-) ¿Para la elaboracion de un objetivo en que formas se utilizan los verbos? 
se los utiliza en infinitivo

13.-) ¿Cuales son los elementos que abarca el objetivo?
- exponer el proceso de la investigación
- desarrollar el concimiento
- expresar el contenido

14.-) ¿del siguiente caso elabore objetivo, meta y realice el análisis situacional?
Una persona emprende un negocio de comidas rápidas al sur de la ciudad de guayaquil, por el sector no hay luz  pero el negocio cuenta con planta de energia propia, por lo que se extiende hasta terminar con la produccion diaria; cuando ya pasaron meses imnova y comienza a crear nuevas entradas de comida

objetivo
Analizar como los habitos alimenticios influyen en las decisiones de los ciudadanos del sur de guayquil

meta
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en comidas rápidas

analisis situacional

Fortalezas= Planta de energia propia

Oportunidades= imnovacion en entradas de comida 

debilidades= tiene que quedarse hasta tarde para poder vender la producción diaria por lo que si no se tiene el adecuado control se podria dañar productos

amenazas= no hay luz por el sector del negocio

15.-) ¿Que son las fuentes de informacion?
Las fuentes de información son el origen de donde se obtienen los datos para el conocimiento, la búsqueda y el acceso a la información; estas dan luz a la investigación

16.-) ¿Que son datos primarios?
Son aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con sus propios instrumentos.

17.-) ¿Que son datos secundarios? 
son aquellos datos publicados que se recolectaron con propósitos diferentes de las necesidades específicas de la investigación que se está desarrollando.

18.-) ¿cuales son las tecnicas de recoleccion de datos primarios?
obervacion, entrevista, Cuestionario de auto- aplicación,Los tests , Los diagramas sociométricos, Las escalas y diferenciales semánticos

19.-) ¿complete el cuadro de las fuentes de información?
 

20.-) ¿que son las fuentes bibliográficas de datos secundarios?
Incluyen una amplia gama de material que circula públicamente: • Documentos gubernamentales • Libros. • Periódicos. • Informes de investigación. • Publicaciones de asociaciones comerciales.


21.-) ¿De los casos aprendidos escoja el que mas le haya llamado la atención y poner su opinión personal del caso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ER PARCIAL 1ER QUIMESTRE SEMANA 1 DEL 29/04/2019 HASTA EL 03/05/2019