1ER PARCIAL 1 ER QUIMESTRE SEMANA 2 DESDE DEL 06/05/2019 HASTA EL 10/05/2019

DELIMITACION DEL EMPRENDIMIENTO
En la delimitación del tema se deben establecer las necesidades de información. De una buena investigación dependerá el éxito del emprendedor. Se debe realizar una investigación de mercado para saber:

  • Ubicación
  • Conocer el potencial cliente
  • analizar la competencia directa e indirecta.
  • saber sobre los productos sustitutos 
  • conocer la industria en la que se desenvuelve,
  • conocer a los principales proveedores, y 
  • analizar los canales de distribución.
Es decir, el fin es estudiar en detalle los diferentes actores del mercado.
La planeación debe determinar el grado de profundidad de la investigación a realizar y el nivel de riesgo que se asumirá con las conclusiones, ya que mientras más profunda sea la investigación, el nivel de incertidumbre y riesgo disminuyen, y viceversa. Además si la investigación toma demasiado tiempo, se puede perder la oportunidad que se presenta en el mercado y otra persona puede aprovechar.
Según Michael Porter 
(productos sustitutos, proveedores, competencia y clientes.)
Productos Sustitutos.- Es aquel que satisface las mismas necesidades que un producto en estudio. Constituye una amenaza en el mercado porque puede alterar la oferta y la demanda. Los productos sustitutos obligan a las empresas a estar alertas y bien informadas sobre las novedades en el mercado, ya que puede alterar la preferencia de los consumidores.


Proveedores.- Son aquellos que suministran la materia prima para la producción de bienes. Por ejemplo, una empresa de carpintería necesita un proveedor de madera para desarrollar su actividad principal, que es la creación de muebles de madera.




Competencia.- Se refiere al análisis de las empresas que ofrecen el mismo producto o servicio del futuro emprendimiento y a las cuales, el usuario o cliente podría acudir para satisfacer sus necesidades.
Los factores a investigar son:


Cliente.- Es la persona natural o jurídica que compra un bien o servicio, a cambio de dinero o artículos de valor.
Los factores a investigar son:

Con el análisis de estos factores suele determinarse los principales problemas por resolver, lo cual permitirá establecer varios objetivos. Todo depende de la cantidad de información que se disponga.

TAREA DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGAR TODO LO QUE CONCIERNE A UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, REALIZAR LA TAREA DE INVESTIGACIÓN EN UN DOCUMENTO DE WORD CON LAS NORMAS APA YA EXPLICADAS ANTERIORMENTE  EN CLASES Y ENVIARLA AL CORREO jfca1984@gmail.com HASTA EL DIA DOMINGO 12 DE MAYO DEL 2019



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