SEMANA DEL 13/05/2019 AL 17/05/2019

DEFINICIÓN DEL OBJETIVO Y METAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO




Ejemplos de objetivos generales y específicos

A continuación algunos ejemplos de objetivos generales y específicos que pueden derivarse de ellos. Le sugerimos que utilice nuestra guía para escribir sus propios objetivos en base a tu tema de tesis, monografía o proyecto de investigación.

Ejemplo #1

Objetivo general
  • Analizar la influencia del cambio climático en los casos de gripe en la costa de Manabí.
Objetivos específicos:
  • Verificar la variación en el número de casos de gripe a lo largo del año.
  • Analizar la frecuencia de las variaciones climáticas en la costa de Manabí.
  • Comparar el patrón de aumento de casos de gripe con la ocurrencia de cambios climáticos.
  • Identificar las causas de la propagación del virus de la gripe.


Ejemplo #2

Objetivo general
  • Evaluar la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los usuario en el Ecuador.
Objetivos específicos:
  • Identificar qué redes sociales son las más utilizadas en Ecuador.
  • Comprobar cómo las acciones digitales influyen en la compra del producto.
  • Analizar cómo las grandes marcas han adaptado sus estrategias de comunicación.
  • Compare el comportamiento de los consumidores antes y después de la Web 2.0.


Ejemplo #3

Objetivo general
  • Analizar cómo los hábitos alimenticios en las escuelas de la ciudad de Quito influyen en las decisiones de los niños y adolescentes en la edad adulta.
Objetivos específicos:
  • Verificar el número de escuelas en la ciudad de Quito que comercializan alimentos.
  • Analizar cuáles son los alimentos más consumidos en los comedores y bares escolares.
  • Conocer el porcentaje de alumnos que utilizan el servicio de comedor y bar en el ámbito escolar.
  • Documentar la transición de los hábitos alimenticios en el paso de la adolescencia a la edad adulta.



Ejemplo #4

Objetivo general
  • Relacionar los principales movimientos artísticos que contribuyeron a la moda en el siglo XX en Ecuador y cómo se crearon las nuevas tendencias.
Objetivos específicos:
  • Teorizar los principales pilares que establecieron la industria del consumo de moda en el Ecuador.
  • Conceptualizar los hábitos recurrentes de la cultura de masas.
  • Comprender cómo el futurismo y el surrealismo influyeron en el concepto de marcas de moda importantes.
  • Comprender la influencia de las escuelas en el concepto visual de las marcas de ropa y electrónica.




Comentarios

Entradas populares de este blog

1ER PARCIAL 1ER QUIMESTRE SEMANA 1 DEL 29/04/2019 HASTA EL 03/05/2019