CUESTIONARIOS 3ER PARCIAL 2DO QUIMESTRE
1.-)¿Como establece objetivos una organización?
Es aquello que la organización persigue para conseguir la rentabilidad deseada.
2.-)¿Cual es el propósito general al establecer objetivos?
convertir la visión y misión en objetivos de desempeño específico.
3.-) ¿Cuadro de los objetivos de una empresa?
4.-) ¿Que objetivo tiene prioridad cuando hay que encontrar un equilibrio?
los objetivos de largo plazo
5.-) ¿A que se refiere los objetivos de corto plazo?
Dirigen la atención a las mejoras de desempeño inmediatas y satisfacen las expectativas de los accionistas por los avances de corto plazo. Estos objetivos se plantean cuando la organización espera resultados en un periodo de tiempo menor al año
6.-) ¿A que se refiere los objetivos de mediano plazo?
Estos objetivos tienen una duración de tiempo entre uno a tres años.
7.-) ¿A que se refieren los objetivos de largo plazo?
Son cruciales para alcanzar un desempeño óptimo de largo plazo e impiden la atención indebida para los resultados de corto plazo. Su tiempo es de tres a cinco años.
8.-) ¿Hasta que niveles deben llegar los objetivos de una organización?
es un proceso descendente que debe llegar hasta los niveles más bajos de la organización
10.-) ¿Cuales son los objetivos por su forma?
son financieros y estratégicos
12.-)¿Como implica idear una estrategia?
• ¿Cómo hacer crecer el negocio?
• ¿Cómo satisfacer a los clientes?
• ¿Cómo ser mejor que la competencia
13.-) ¿Cual es el proceso para controlar la ejecución de una estrategia?
• Contratar personal con las habilidades y experiencia necesarias.
• Construir y fortalecer las competencias y capacidades competitivas que apoyen a la estrategia.
• Organizar el esfuerzo laboral conforme a las mejores prácticas.
• Instalar sistemas operativos y de información que permitan que el personal efectúe sus funciones de manera eficiente y eficaz.
• Motivar al personal y vincular las recompensas e incentivos directamente al logro de los objetivos de desempeño.
• Crear en la compañía una cultura y un clima laboral agradable.
• Ejercer el liderazgo interno necesario para llevar adelante la aplicación e impulsar la mejora continua en los procesos de ejecución de la estrategia.
14.-) ¿Por qué es importante formular y ejecutar una estrategia?
buena estrategia+buena ejecucion=buena direccion
15.-) ¿cuadro de los tipos de estrategias?
16.-)¿Que significa Responsabilidad social empresarial?
La responsabilidad social empresarial (RSE) aplicada a los negocios comprende el deber de la compañía en operar de manera honorable, de proporcionar buenas condiciones laborables a los empleados, de proteger el ambiente y trabajar por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera y de la sociedad en general
17.-)¿Cuales son los pilares básico de una empresa con RSE?
a) Promoción y desarrollo de los integrantes de la organización
b) 0Ayuda constante a la comunidad
c)Ética en la toma de decisiones
d) Sustentabilidad ambiental
18.-) cuadro de los beneficios de la RSE
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